Siguen las heladas en la cumbre de Tenerife este martes

Izaña se mantiene con temperaturas gélidas, con 3,9 bajo cero

Parque Nacional del Teide, durante la mañana de ayer lunes.

Parque Nacional del Teide, durante la mañana de ayer lunes. / @Trizbangtheory

Siguen las heladas en la cumbre de Tenerife este martes, según la previsión del tiempo para Canarias hoy de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por el momento, Izaña sigue registrando las temperaturas mínimas del Archipiélago tras los 3,9 grados bajo cero alcanzados durante la madrugada de hoy martes.

Aún así, la Aemet espera que las temperaturas mínimas sufran un ligero ascenso y las máximas se mantengan con pocos cambios, con unos 18 grados en Santa Cruz de Tenerife. Además, el viento soplará moderado del norte e irá disminuyendo de intensidad al final del día.

En cuanto a los cielos, estarán nubosos en las islas de mayor relieve, con probables precipitaciones ocasionales y en general débiles en el norte, que podrían ser localmente moderadas y no se descarta algún chubasco aislado en el resto de zonas.

En las islas más orientales, intervalos nubosos con probables precipitaciones en general débiles, que no se descarta que vayan acompañadas de tormentas y sean en forma de chubasco en Lanzarote y La Graciosa a primeras horas.