La lluvia y las heladas seguirán presentes en Canarias hasta el fin de semana

La Aemet pronostica precipitaciones débiles y ocasionales | Izaña registra mínimas de 3,9ºC

Verónica Pavés

Verónica Pavés

La lluvia en Canarias y las heladas en el Teide seguirán estando a la orden del día al menos hasta el fin de semana. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que durante los próximos días predominen cielos nubosos, precipitaciones débiles y ocasionales, viento flojo y heladas. También se mantendrán las temperaturas frías (14ºC de mínima y 20ºC de máxima) para los próximos días. 

En el día de ayer se registró un máximo de 9,2 litros por metro cuadrado acumulado en Arure, La Gomera. Le siguieron La Victoria y Tacoronte, ambos municipios 9 litros registrados. En Las Cañadas del Teide se dejó notar el frío donde la mínima fue de -3,9ºC.

Hoy los cielos amanecerán cubiertos o nuboso y, a partir de mediodía, habrá nubosidad de evolución que podrá traer precipitaciones en forma de chubasco durante la tarde. Las temperaturas seguirán con pocos cambios y puede haber heladas en el entorno de la cumbre tinerfeña. 

Para este jueves la Aemet espera que en la mayoría del Archipiélago haya predominio de cielos nubosos durante todo el día y no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en las islas más orientales y en forma de chubascos en el interior de las islas de mayor relieve. Se esperan heladas en el Teide y que sople el viento flojo, con brisas. 

Las temperaturas máximas empezarán ascender a partir del viernes (hasta llegar a los 21ºC), pero no serán suficiente como para evitar las heladas débiles que se siguen esperando en el Teide.