Beyoncé bate récord en los Grammy y Rosalía gana el Mejor álbum alternativo

La reina del pop cuenta ya con 32 gramófonos y se convierte en la artista con más premios | La catalana no acudió a la gala pero agradeció el reconocimiento en sus redes

Una de las fotos compartidas por Rosalía para agradecer el premio.

Una de las fotos compartidas por Rosalía para agradecer el premio. / E.D.

El Día

El Día

Beyoncé partía como la gran favorita de la 65º edición de los Premios Grammy y cumplió con los pronósticos logrando en la madrugada del domingo cuatro gramófonos. Con ellos ya son 32 en su haber y la reina del pop se convierte así en la artista con mayor número de estatuillas en la historia de la industria musical. Por su parte, la catalana Rosalía, quien no acudió a la gala celebrada en Los Ángeles, se hizo con su segundo Grammy, esta vez a Mejor álbum alternativo por Motomami. El pasado año 2020, la artista ya ganó el gramófono por El mal querer.

A la izquierda, Beyoncé recoge uno de sus premios. A la derecha, Harry Styles durante su actuación. | | AGENCIAS

Beyoncé recoge uno de sus premios. / Agencias

La catalana Rosalía se convirtió en la única española triunfadora de esta edición de los Grammy y, aunque no estuvo presente en la gala, no dudó en celebrar a través de sus redes sociales el segundo gramófono de su carrera: «Motomami Grammy Winnerr Queeeeeeeeeeee??!». El mensaje acompañaba a una serie de fotografías en las que se podía comprobar su euforia e incredulidad por haberse hecho con el premio. Rosalía competía con Tinta y tiempo, de Jorge Drexler; 1940 Carmen, de Mon Laferte; Alegoría, de Gaby Moreno; y Los Años Salvajes, de Fito Páez. A este Grammy se unen los cuatro gramófonos que la artista catalana logró en la última edición de los Grammy Latinos, en los que se alzó con el premio a Mejor álbum del año, Mejor álbum de música alternativa, Mejor diseño de empaque y Mejor ingeniería de grabación por Motomami.

Beyoncé bate récord en los Grammy y Rosalía gana el Mejor álbum alternativo

Harry Styles durante su actuación. / Agencias

Beyoncé, espectacular con un ajustadísimo diseño palabra de honor metalizado con abertura lateral con volantes y guantes largos a juego, recibió el premio a Mejor álbum dance electrónico por Renaissance, y el Grammy a Mejor canción de R&B por Cuff It, entre otros. Por su parte, Harry Styles se hizo con el galardón a Mejor disco del año y Mejor álbum vocal pop con Harry's House, el tercer trabajo de estudio del británico. Además, la rapera Lizzo, quien también actuó en la gala, logró la estatuilla a Mejor grabación del año con la canción About Damn Time, un premio que agradeció a «todos los amigos» que le «han inspirado para hacer música», incluida Beyoncé, para la que también tuvo palabras de agradecimiento.

Harry Styles se hace con el Mejor disco del año y Mejor álbum vocal pop con 'Harry's House'

Viola Davis se convierte en una de las pocas artistas con un Emmy, un Oscar, un Grammy y un Tony

Otra de las grandes ganadoras de la noche fue la actriz Viola Davis, que se convirtió en una de las poca artistas del mundo en conseguir el estatus EGOT, término que se utiliza para referirse a aquellas personas que han logrado al menos un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. En el caso de Davis, conocida internacionalmente por su papel de protagonista en la serie de televisión Cómo defender a un asesino (Netflix), ha conseguido el Grammy a Mejor audiolibro por su álbum de memorias Finding Me.

Asimismo, Adele, una de las favoritas de la noche, ganó la estatuilla a Mejor actuación pop en solitario por la canción Easy on Me; y Taylor Swift se coronó con el premio a Mejor vídeo musical con All Too Well: The Short Film. Además, este año se entregó el primer Grammy para un videojuego, que fue a parar a la compositora Stephanie Economou, que hizo historia en la categoría inaugural a Mejor banda sonora en medios interactivos por su trabajo musicalizando Assassin’s Creed.