La nieve seguirá cayendo sobre Tenerife a lo largo de este lunes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que pronostica también chubascos en Canarias. Según la Agencia, los cielos amanecerán poco nubosos pero se irán cubriendo durante la segunda mitad del día.

Las precipitaciones serán ocasionales en forma de chubasco, principalmente en vertientes norte de las islas de mayor relieve por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura podrían ir acompañadas de tormenta y granizo durante las horas centrales.

Las cotas de nieve se situarán entre los 1.600 y los 1.800 metros en Canarias, por lo que es previsible que el Teide siga cubierto por un manto blanco. Por el momento, las carreteras hacia las Cañadas permanecen cortadas por la presencia de hielo en la calzada, según informa el Cabildo de Tenerife.

Mientras, en las islas occidentales la Aemet espera también calima, que tenderá a remitir a lo largo del día. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso, previéndose heladas débiles en altas cumbres.

Por último, el viento soplará del norte y se intensificará por la tarde en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.

Parque Nacional del Teide, durante la mañana de hoy lunes. @Trizbangtheory

Heladas el martes

Ya para mañana martes, Meteorología espera predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve donde son probables precipitaciones ocasionales y en general débiles, sin descartar que sean localmente moderadas. No se descarta en Lanzarote, Fuerteventura y el resto de zonas, alguna lluvia débil y ocasional.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas experimentarán pocos cambios. Aún así, se esepran heladas débiles en altas cumbres de Tenerife.

El viento soplará del norte moderado que irá disminuyendo en intensidad a lo largo del día.