Canarias arranca la semana con chubascos y heladas en las cumbres

Las temperaturas mínimas podrían experimentar un ligero ascenso el martes

Jornada con precipitaciones en Tenerife.

Jornada con precipitaciones en Tenerife. / E. D.

Canarias arrancará la semana con chubascos y heladas en las cumbres. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la semana dé comienzo con cielos nubosos con predominio de cielos poco nubosos durante las primeras horas del lunes. Sin embargo, los cielos estarán más nubosos o cubiertos durante la segunda mitad de la jornada.

Este lunes también se esperan precipitaciones ocasionales durante la segunda mitad del día sobre todo en la vertiente norte de las islas de mayor relieve.

En las islas más orientales habrá una ligera calima que tenderá a remitir.

En cuanto a las temperaturas que se esperan para este lunes en Canarias, pues no se prevé que se produzcan grandes cambios pero se esperan heladas débiles en las cumbres.

El viento soplará del noreste girando a norte por la tarde.

TIEMPO PARA ESTE MARTES EN CANARIAS

Los cielos de Canarias amanecerán con intervalos nubosos en general, aunque predominarán los cielos nubosos en el norte de las Islas de mayor relieve, donde es probable que se produzcan precipitaciones ocasionales y en general débiles. Tampoco se descartan lluvias débiles y ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas mínimas experimentarán durante el martes un ligero ascenso, mientras que las mínimas permanecerán con pocos cambios. Además, continuarán las heladas débiles en las cumbres altas de Tenerife.

El viento soplará del norte moderado que irá disminuyendo en intensidad a lo largo del día.

TIEMPO PARA ESTE MIÉRCOLES EN CANARIAS

La jornada del miércoles arrancará con intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto a partir del medio día por nubosidad de evolución. La Aemet ve probable que se produzcan precipitaciones ocasionales en zonas del interior durante la tarde.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios pero sí se esperan heladas débiles en las cumbres centrales de Tenerife

El viento soplará de componente norte flojo a moderado que tenderá a variable flojo con brisas.