Durante la jornada dominical, no habrá demasiados cambios en la meteorología en Canarias. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife predominarán los cielos nubosos, con lluvias en la vertiente norte que serán en general débiles y ocasionales, y que podrían ser localmente más intensas en medianías.
En el resto de zonas no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, siendo más probables en medianías del suroeste por la tarde, cuando podrían ser localmente moderadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero descenso, especialmente las máximas, existiendo probables heladas débiles en cumbres centrales. Los termómetros oscilarán entre los 19 grados de máxima en Tenerife y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y costa este. Brisas en costas oeste.
En las islas orientales
Por su pare, en la provincia de Las Palmas, concretamente en Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos, con lluvias en la vertiente norte que serán en general débiles y ocasionales, y que podrían ser localmente más intensas en medianías del nordeste por la mañana.
Mientras, en el resto de zonas no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, siendo más probables en medianías del suroeste por la tarde, cuando podrían ser localmente moderadas.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos nubosos con claros a primeras horas, tendiendo a intervalos durante la tarde, y no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa.
En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios, aunque bajan sensiblemente. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 19 grados de máxima y los 16 grados de mínima. El viento será del nordeste en general, con brisas en costas suroeste.