Zamora

La preciosa historia en Zamora de una niña, el perro Sirius y el dibujo más bonito del mundo

Cada vez que la pequeña ve al perrito en la calle al ir al colegio, le suelta la mano a su madre para ir corriendo al jardín a acariciar al animal

El dibujo de la niña para Sirius y su dueño. CEDIDA

El dibujo de la niña para Sirius y su dueño. CEDIDA

P. O.

Estás a punto de leer la historia más bonita que os contarán hoy. Hay varios protagonistas pero, sobre todo, dos por encima de todos: una niña zamorana y un perro llamado Sirius.

El cuento -tan real como la vida misma- podría empezar así: "Había una vez una niña que cada mañana se encontraba camino al colegio con un precioso perro llamado Sirius, de paseo con su dueño".

La fábula no es tal, sino que es lo que cada día ocurre en un rincón de Zamora. Cada vez que la pequeña ve a la mascota a lo lejos, le suelta la mano a su madre para ir corriendo al jardín a acariciar al perro. Su propietario, consciente del cariño mutuo, tiene siempre reservada una bolita de pienso para que la niña se la dé. Tras ese gesto, siempre le dice las mismas palabras: "Adiós Sirius, me voy al cole".

Lo mejor del cuento viene ahora y es el propietario de la anécdota el que lo cuenta en primera persona a través de las redes sociales: "Esta mañana me ha pasado una cosa preciosa que quiero compartir por aquí. Hoy antes de despedirse como cada día, la niña se dirige a mí y me dice: Toma, esto es para vosotros". Y le da dos dibujos, uno para el perro y otro para el dueño.

El dibujo de la niña. CEDIDA

"Estas son las pequeñas cosas que cambian el mundo", reflexiona el autor del post.

Regalo de vuelta

La ternura que ha sentido el dueño del perro al recibir el dibujo de la niña tendrá regalo de vuelta. El zamorano va a imprimirle una foto de Sirius y el próximo día se la va a regalar "para que siempre que quiera, vea a su amiguito".

Estamos deseando conocer el final de la historia.