Mírame Televisión consolida con éxito su implantación autonómica

El director de Mírame Televisión, Manuel Artiles.

El director de Mírame Televisión, Manuel Artiles. / E. D.

El Día

El Día

Mírame Televisión continúa consolidando de forma exitosa su implantación en todo el Archipiélago, donde más de 400.000 telespectadores siguieron en algún momento sus emisiones durante el último mes. Esta cifra representa casi un 3% de cuota de pantalla, todo un logro frente a la agresiva competencia de las cadenas nacionales generalistas y las grandes plataformas de contenido bajo demanda. Según un estudio de Infortécnica-Audimedia, el 48,3% de la población de las Islas –más de un millón de canarios–, ha visto alguna vez el canal dirigido por Manuel Artiles, que ya genera un impacto diario de 51.213 personas.

Mírame Televisión es la única televisión privada de ámbito regional cuya emisión alcanza toda Canarias. Tal y como reflejan los estudios de Infortécnica-Audimedia, a pesar de su corto recorrido como medio de proyección autonómica, el grado de conocimiento de la cadena entre la población ya supera el 55% en La Palma y se acerca al 50% en Fuerteventura, mientras continúa con su crecimiento en el resto de islas.

Las horas preferidas por la audiencia de Mírame TV son la franja de tarde, donde se concentran un 37% de sus seguidores, y especialmente la franja nocturna, que reúne al 53% de su audiencia. 

También sigue aumentando la fidelidad de sus seguidores, que consumen una media diaria de 25,5 minutos de su programación. Esta cifra representa más del 10% del consumo medio diario en España. La apuesta por la información, el entretenimiento y la defensa de los derechos sociales, han permitido a Mírame Canarias conectar con el público de las Islas. Además del impacto que genera a través de la TDT, ha consolidado en los últimos años su liderazgo en internet, con una comunidad de más de 350.000 usuarios únicos en las distintas plataformas.