El mayor festival de cine de montaña de Europa debuta en Santa Cruz de Tenerife

El encuentro se prepara para colgar el cartel de entradas agotadas para el pase que tendrá lugar esta noche en el Teatro Guimerá, donde se podrán ver ocho cortometrajes

Cartel del festival.

Cartel del festival. / EL DÍA

El Día

El Día

El estreno del festival número uno de deportes de aventura en la gran pantalla está ya a apenas unas entradas de colgar el cartel de lleno en su debut en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, esta noche, a las 20:30 horas. El festival presentará ocho cortos en su aterrizaje en la capital tinerfeña, en la que recala por primera vez tras 21 años de trayectoria y con el objetivo de responder a los amantes de los deportes de montaña con un festival internacional referencia en Europa. Las últimas entradas para disfrutar de estos 120 minutos de adrenalina en el Teatro Guimerá están aún a la venta por un precio que oscila entre los 12 y los 16 euros, con descuentos especiales para mayores de 65 años y jubilados, jóvenes, grupos a partir de 14 personas y personas con movilidad reducida.

El European Outdoor Film Tour en Santa Cruz de Tenerife contará con ocho historias de Inglaterra, Francia, Zambia, Noruega y Estados Unidos que invitan a un viaje por el mundo a través del montañismo, el ciclismo de montaña, el trail running, el parapente, la escalada, el freeride y las expediciones alpinas. De acuerdo a las cifras de la última edición de la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2022, los deportes de montaña y escalada ya son el primer deporte a nivel nacional, con más de 8,3 millones de aficionados y profesionales, gracias a los que el European Outdoor Film Tour sigue sumando éxitos en su gira internacional. Este festival referencia en Europa llega a Santa Cruz de Tenerife dentro de los más de 600 eventos programados en 27 países de todo el mundo.

El mayor festival de cine de montaña de Europa ha visitado unas 220 ciudades, atrayendo a unos 560.000 espectadores directos cada año. En su debut en Santa Cruz de Tenerife contará con Jordi Rodríguez Roca como invitado especial, que acercará al público sus vivencias como trabajador en el mundo penitenciario tratando de evitar la marginalidad, la falta de formación y las adicciones que sufren los presos a través de programas de reinserción social en la montaña. Además, el European Outdoor Film Tour contará con sorteos de experiencias y material deportivo gracias a la colaboración y el trabajo conjunto con asociaciones locales.

El festival estrena en el Teatro Guimerá ocho historias únicas de superación, de esfuerzo y de pasión por la naturaleza y la práctica deportiva extrema.