Heladas este jueves en Tenerife

Nieve en el Teide.

Nieve en el Teide. / E. D.

Este jueves habrá intervalos nubosos matinales, lloviznas en medianías durante la primera mitad del día y heladas débiles en las cumbres centrales de Tenerife, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 o 5, 5 o 6 en el noroeste y sureste, arreciando al final del día a 6 o 7 en noroeste y sureste y 5 o 6 en el resto. Marejada o fuerte marejada, aumentando a fuerte marejada o gruesa. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Predicción por Islas para este jueves:

TIEMPO EN TENERIFE

Intervalos de nubes altas en general y de bajas en el noreste, donde no se descartan lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, previéndose heladas débiles en cumbres centrales. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste, extremo noroeste y fachada oeste del área metropolitana, donde serán probables las rachas que superen los 70 - 75 km/h, especialmente durante las horas centrales. En cumbres centrales, viento flojo del nordeste. Brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 17 y 21°C.

TIEMPO EN LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente noroeste con rachas ocasionales muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 17 y 21°C.

TIEMPO EN LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a este de moderado a fuerte. Se esperan rachas que podrán superar los 70 - 75 km/h en las vertientes sudeste y noroeste, así como en El Paso.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 17 y 20°C.

TIEMPO EN EL HIERRO

Intervalos de nubes altas en general y de bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste a este de moderado a fuerte, con rachas ocasionalmente muy fuertes en los extremos noroeste y sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 12 y 15°C.

TIEMPO EN LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de moderado a fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 14 y 19°C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales en el este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de moderado a fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 17 y 20°C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con probables rachas que superen los 70 - 75 km/h en cumbres y vertientes sudeste y noroeste, amainando ligeramente al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 17 y 20°C.