Lluvias intermitentes en Canarias: ¿cuándo hay que sacar el paraguas?

La semana arranca en el Archipiélago con previsión de fuertes vientos en las islas occidentales

Las nubes se alternan con los claros en el litoral de Canarias.

Las nubes se alternan con los claros en el litoral de Canarias. / Alicia Armas

Una borrasca se acerca a Canarias, lo que traerá a las Islas un tiempo inestable a lo largo de los próximos días. Lluvias intermitentes, vientos fuertes y oleaje son los ingredientes de la predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana.

Los problemas empiezan mañana con la llegada de fuertes vientos a las islas de la provincia occidental, hasta tal punto de que la Aemet ha decidido fijar el aviso amarillo por rachas de hasta 75 kilómetros por hora en La Palma.

Además, situación provocará también fuerte oleaje en el litoral: toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife está en aviso amarillo por fenómenos costeros.

En cuento a las lluvias, habrá que tener el paraguas a mano. Las lluvias no serán intensas y tampoco afectarán a todas las islas por igual. Será el fin de semana cuando ganen en intensidad, sobre todo en las cuatro Islas occidentales donde se esperan incluso chubascos.

Previsión del tiempo para el próximo fin de semana en Canarias.

Previsión del tiempo para el próximo fin de semana en Canarias. / E. D.

Próxima semana

En Canarias se espera que predomine un régimen de alisios el sábado 28 y el domingo 29, con cielos nubosos, probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve y bajadas ligeras de temperaturas.

A partir del lunes tenderá a soplar de componente este, lo que traerá ascensos de temperaturas y descenso de la nubosidad, mientras desaparece la posibilidad de precipitaciones.