Sigue el viento y crecen las lluvias este domingo en Canarias

La predicción del tiempo de la Aemet para las Islas incluye rachas de hasta 70 kilómetros por hora

Tiempo en Canarias (21/01/23)

Sigue el viento y crecen las lluvias este domingo en Canarias. Según la predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo en el Archipiélago, se registraán lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas en La Palma y Gran Canaria, pocos cambios en las temperaturas con ligero aumento de las mínimas y viento del nordeste de moderado a fuerte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sureste y noreste de las islas de mayor relieve.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 3 o 4, 4 o 5 y 6, marejada y fuerte marejada, y en el sur y suroeste de las islas, variable de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla. Habrá Mar de fondo del norte con las de 1 a 2 metros.

Predicción del tiempo por islas

Tenerife

Intervalos nubosos con predominio de los cielos cubiertos en elnorte, donde se prevén lluvias. Las precipitaciones serán menosprobables y, en general, de carácter débil y ocasional en elresto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norestecon intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes envertiente sureste y extremo noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 17 21

La Gomera

Intervalos nubosos con predominio de los cielos cubiertos en elnorte, donde se prevén lluvias. Las precipitaciones serán menosprobables y, en general, de carácter débil y ocasional en elresto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norestecon intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertiente surestey extremo noroeste, así como en cumbres expuestas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de la Gomera 18 22

La Palma

Intervalos nubosos con predominio de los cielos cubiertos en elnorte y este, donde se prevén lluvias. Las precipitaciones seránmenos probables y, en general, de carácter débil y ocasional enel resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento delnoreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertesen vertiente sureste y extremo noroeste, así como en la zona deEl Paso.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de la Palma 16 20

El Hierro

Intervalos nubosos con predominio de los cielos cubiertos en elnorte, donde se prevén lluvias. Las precipitaciones serán menosprobables y, en general, de carácter débil y ocasional en elresto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norestecon intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes envertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbresexpuestas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 13 16

Lanzarote

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles, dispersas yocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norestecon intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 17 21

Fuerteventura

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles,dispersas y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Vientodel noreste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 18 21

Gran Canaria

Intervalos nubosos con predominio de los cielos cubiertos en elnorte, donde se prevén lluvias. Las precipitaciones serán menosprobables y, en general, de carácter débil y ocasional en elresto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norestecon intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, asícomo en cumbres expuestas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria, 17 21