La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado desde el pasado viernes en el Archipiélago 17 fallecidos y 443 nuevos positivos en covid-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

Siete de las muertes tuvieron lugar en Tenerife, seis en Gran Canaria, dos en Fuerteventura y dos en La Gomera. Todos los casos, con edades comprendidas entre los 57 y 95 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

El acumulado de casos de coronavirus entre el colectivo de más de 60 años asciende en Canarias a 108.488 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a catorce días se sitúa en los 222,69 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en los 87,42.

Ingresos hospitalarios

Actualmente, en el Archipiélago hay 130 personas ingresadas por coronavirus, de las que quince están en UCI y el resto, 115, en planta.

La Consejería de Sanidad informa que desde el pasado 12 de agosto, y cumpliendo con la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por covid-19 se tiene en cuenta el número de camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.