Muere Loli Rosales, periodista de TVE en Canarias

La profesional fue uno de los rostros de la cadena pública encargada de contar eventos tan relevantes como la erupción del Teneguía

La periodista Loli Rosales durante unos informativos.

La periodista Loli Rosales durante unos informativos. / E. D.

Rostro histórico de TVE en Canarias, la periodista Loli Rosales ha fallecido en Barcelona. Fue un compañero suyo, Pepe Martín, quien dio la noticia a través de su perfil de Facebook en el que desgranó una parte de la trayectoria de la profesional de medios de comunicación.

Dolores Rosales Valera llegó a las Islas junto a su hermano, Fernando. Ambos comenzaron en los estudios de TVE en Canarias de la Casa del Marino y enseguida se convirtió en una de las caras más conocidas de la televisión pública.

A lo largo de su trayectoria, en los servicios informativos de TVE en Canarias, Rosales recorrió todo el Archipiélago entre otros asuntos para trasladar a los espectadores todo lo acontecido durante la erupción del volcán Teneguía en La Palma.

Tanto ella como su hermano se trasladaron posteriormente a Cataluña y más tarde formaron parte del equipo de profesionales de los estudios centrales en Madrid.

Despedida

En su mensaje de despedida, Pepe Martín asegura que el paso de la periodista por los estudios del Archipiélago sigue siendo recordado con afecto por los compañeros con los que compartió esa época.

"Continúa teniendo familia en Gran Canaria, y una madre a punto de cumplir,el siglo, allá en Tarragona", asegura el periodista antes de concluir: "Hasta siempre compañera, ejemplo de lucha y entrega".