La Aemet activa el aviso amarillo en Tenerife

La probabilidad de lluvias se mantiene hasta el domingo

La Aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en Tenerife.

La Aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en Tenerife. / E. D.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Tenerife. El aviso que entrará en vigor a partir de las 15:00 horas y hasta la media noche de este jueves se activa porque se espera que el viento sople del nordeste y que alcance rachas de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7) al sur de la Isla y mar adentro.

La Aemet también advierte de que este jueves se esperan rachas de viento muy fuertes e intensas en las cumbres de Tenerife. De hecho, no se descarta que las fuertes rachas de viento puedan superar los 70 kilómetros por hora.

En cuanto a los cielos permanecerán en general nubosos, tendiendo a intervalos nubosos en el sur durante las horas centrales del día. En el norte de las islas de mayor relieve precipitaciones de débiles a moderadas y con probabilidad de que sean persistentes, en el resto de zonas precipitaciones en general débiles y ocasionales. Temperaturas en general sin cambios.

Tiempo el viernes

El viento continuará soplando fuerte con intervalos de muy fuerte durante la jornada del viernes, 13 de enero. No obstante, se prevé que amaine a medida que vaya avanzando la jornada.

Predominarán los cielos nubosos en el norte y nordeste de las islas más montañosas y hay probabilidad de que aparezcan precipitaciones en general débiles, que con menor probabilidad podrían ser localmente moderadas especialmente durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos a partir del mediodía. No se descarta lluvia débil en el norte de Lanzarote y Fuerteventura durante la mañana y primeras horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. 

Tiempo el sábado

Poco nuboso en general, excepto durante las primeras horas del día en el litoral norte de las islas de mayor relieve donde predominarán los cielos nubosos que con poca probabilidad podrían estar acompañados de lluvia débil. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en las máximas en cumbres. Viento de noreste.

Tiempo el domingo

Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con probabilidad de lluvia en general débil, tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.