¿Llega otro temporal de lluvia y nieve a Canarias?

Las temperaturas descenderán a lo largo de esta semana

Un día de nieve en el Teide

Un día de nieve en el Teide / María Pisaca

Después de un fin de semana con un tiempo cási veraniego en Canarias, a las Islas les espera la llegada de más lluvias a lo largo de la presente semana. Un temporal que afecta principalmente a las islas occidentales y que podría incluso dejar la primera nevada del año en la cumbre.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las primeras precipitaciones se desarrollarán el próximo miércoles, de forma débil en Gran Canaria y moderadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Pero además, según el modelo europeo de predicción meteorológica, este frente también traerá aparejada la caída de nieve sobre Tenerife aunque en principio sería débil.

El tiempo, toda la semana

Para mañana martes, la Aemet prevé Intervalos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y, en las islas orientales, durante la tarde y noche. A partir del mediodía, tenderá a cielos poco nubosos en las islas más occidentales, salvo intervalos ocasionales de nubes bajas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional, especialmente al nordeste de las islas de mayor relieve y al norte de Lanzarote.

Ya el miércoles, en las islas orientales los cielos estarán nubosos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, especialmente al norte de Gran Canaria. En las islas occidentales, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo durante la mañana en el norte de las islas a intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles a localmente moderadas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, salvo en las islas más orientales donde habrá pocos cambios. El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte a últimas horas.

Para el jueves, en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve se espera predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas; en el resto de islas y zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en las islas orientales.

Durante el fin de semana, Canarias tendrá régimen de alisios y se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones en las de mayor relieve, y con tendencia a aumentar la nubosidad en todo el archipiélago a medida que avanza el periodo. Las temperaturas tenderán a descender a partir del domingo.