La Aemet augura fuertes vientos y tormentas hoy en Tenerife

Sigue la calima y en el mar se esperan olas de hasta dos metros

Tiempo en Tenerife (27/12/2022)

Tiempo en Tenerife (27/12/2022) / Andrés Gutiérrez

Fuertes vientos, lluvias y probabilidad de tormentas es la previsión del tiempo de hoy viernes en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta que la mayor inestabilidad es espera en las cumbres de las islas occidentales.

En el mar se esperan vientos de componente 3 a 5, arreciendo a 5 mar adentro en costa suroeste, así como marejadilla o marejada, aumentando temporalmente a fuerte marejada mar adentro en costa norte y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Previsión por islas

Tenerife

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Probabilidad de precipitaciones ocasionales, principalmente en vertientes sur y este, y durante la primera mitad del día, sin descartar que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Presencia de calima, en general ligera. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en vertientes sur y ligeros ascensos en cumbres. Viento del sureste con intervalos de fuerte, especialmente en medianías y zonas altas, así como en extremos noreste y suroeste. Probabilidad de rachas ocasionales localmente muy fuertes en cumbres centrales y medianías del norte y noreste, desde La Orotava hasta Anaga.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 19 24

La Gomera

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Probabilidad de precipitaciones ocasionales durante la primera mitad del día, sin descartar que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Presencia de calima, en general ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste con intervalos de fuerte, especialmente en cumbres y vertientes oeste y norte, donde son probables las rachas ocasionales localmente muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de la Gomera 18 24

La Palma

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Probabilidad de precipitaciones ocasionales durante la primera mitad del día, sin descartar que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Probable presencia de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en vertientes sur y oeste. Viento del este al principio que girará a sureste de madrugada, con intervalos de fuerte en extremos sur y nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de la Palma 17 23

El Hierro

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Probabilidad de precipitaciones ocasionales durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, sin descartar que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Presencia de calima, en general ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste con intervalos de fuerte, principalmente en cumbres, vertiente nordeste y zonas altas de El Golfo, donde son probables las rachas ocasionales localmente muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 14 18

Lanzarote

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, especialmente a últimas horas cuando no se descarta que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Calima ligera. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas. Viento del sureste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 16 24

Fuerteventura

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Probabilidad de precipitaciones ocasionales durante la segunda mitad del día, sin descartar que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Presencia de calima, en general ligera. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas. Viento del sureste flojo a moderado, con intervalos de fuerte al oeste, especialmente por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 17 24

Gran Canaria

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Probabilidad de precipitaciones ocasionales, principalmente en vertientes sur y este, y durante la primera mitad del día, sin descartar que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Presencia de calima, en general ligera. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos en las vertientes orientadas al sur. Viento del sureste con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes suroeste y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 18 25