Tiempo en Tenerife jueves 29 de diciembre: la calima será más intensa

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios

Cielos con calima en Santa Cruz de Tenerife.

Cielos con calima en Santa Cruz de Tenerife. / Andrés Gutiérrez

Canarias volverá a tener este jueves intervalos nubosos de nubes medias y altas y calima, más intensa hacia las últimas horas del día, así como baja probabilidad de lluvia en las islas occidentales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevén vientos de componente noreste de fuerza 5 o 6, amainando a 4 o 5 por la noche en algunos puntos así como marejadas o fuertes marejadas y mar de fondo del norte con oleaje de 1 a 2 metros y calima.

Por islas, la previsión para este jueves es la siguiente:

TIEMPO EN TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas, principalmente en cumbres y en la vertiente este. Calima que podría ser más intensa al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este, con intervalos de fuerte en cumbres centrales y vertientes nordeste y suroeste, donde son probables rachas localmente muy fuertes al final del día, sin descartarlas a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 21 y 23°C.

TIEMPO EN LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Calima que podría ser más intensa a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, con intervalos de fuerte en la vertiente sur al inicio.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 20 y 24°C.

TIEMPO EN LA PALMA

Intervalos nubosos en la vertiente este donde no se descarta alguna precipitación débil en medianías. En el resto, poco nuboso. Calima ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este con intervalos de fuerte en cumbres y en la vertiente oeste, principalmente a primeras horas cuando son probables rachas localmente muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 20 y 23°C.

TIEMPO EN EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Calima que podría ser más intensa a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este con intervalos de fuerte en cumbres, en la vertiente nordeste y en el extremo sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 15 y 18°C.

TIEMPO EN LANZAROTE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde. Calima ligera. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas. Viento del este, con algunos intervalos de fuerte en costas oeste y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 19 y 24°C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o cubierto durante la mañana. Calima que podría ser más intensa a últimas horas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento del este con intervalos de fuerte en la costa oeste durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 19 y 23°C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o cubierto durante la mañana. Baja probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas durante la segunda mitad del día, especialmente en zonas altas. Calima que podría ser más intensa al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios; mínimas en ligero descenso que podría llegar a ser moderado en zonas de interior. Viento del este, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes sur y noroeste durante la segunda mitad del día, especialmente a últimas horas cuando girará a sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 19 y 23°C.