El fuerte viento en Canarias causa más de 50 incidentes durante la noche

Las fuertes rachas de viento podrían superar los 120 kilómetros por hora

El servicio de emergencias 1-1-2 de Canarias ha coordinado durante la noche alrededor de 50 incidentes relacionados con el viento, la mayoría en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

El viento también ha afectado distintos puntos de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y , según ha informado el 1-1-2, las incidencias han aumentado en lo que va de mañana.

Estas incidencias están relacionadas con obstáculos en la vía, desprendimientos, caídas de ramas de árboles y cornisas, y cables de tendido eléctrico.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias decretó la alerta por viento en toda la Comunidad Autónoma.

A partir de las 06:00 horas del martes 27, se esperaba viento del este y sureste moderado fuerte generalizado (costa, medianías y cumbres), velocidades medias 30 - 60 kilómetros/hora o superiores en las cumbres, con probables rachas muy fuertes, superiores a los 70 km/h - 90 km/h.

De forma puntual no son descartables rachas huracanadas (superiores a 120 km/h) por aceleraciones a sotavento. Las rachas de viento más intensas afectarán a las vertientes norte y oeste de las islas.