Alerta por viento y calima: este es el tiempo para este martes 27 diciembre en Tenerife

El viento alcanzará rachas de 90 kilómetros por hora en las zonas altas

Intensas lluvias este lunes en Tenerife.

Intensas lluvias este lunes en Tenerife. / Andrés Gutiérrez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes intervalos de nubes medias y altas con probables lluvias débiles dispersas durante la segunda mitad del día en Tenerife, isla en la que no se descarta chubascos ocasionales acompañados de aparato eléctrico y calima. En el resto del Archipiélago canario se esperan lluvias débiles y chubascos ocasionales con aparato eléctrico, calima intensa en todo el archipiélago, temperaturas en ascenso y viento fuerte que podría superar los 90 kilómetros por hora.

Las rachas de viento soplarán muy fuertes desde primeras horas, en especial en las islas orientales durante la primera mitad del día y a partir del mediodía en las occidentales y se podrán superar los 90kilómetros por hora localmente en medianías y cumbres orientadas al oeste.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, así como del sur, este y sudeste 3 a 5, que arreciará a 5 o 6 y 6 o 7, marejadilla, marejada y fuerte marejada, y viento variable de fuerza 1 a 3. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, aguaceros y visibilidad localmente regular.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

TIEMPO EN TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas con lluvias débiles dispersas durante la segunda mitad del día, más probables en cumbres y en la vertiente este y siendo probable que sean en forma de chubascos ocasionales acompañados de aparato eléctrico. Baja probabilidad de que sean en forma de nieve por encima de unos 2200 metros. Calima intensa que podrá reducir la visibilidad a valores inferiores a los 1000 metros en la vertiente este. Temperaturas en ascenso. Viento de componente este con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, especialmente en el extremo noreste y en la vertiente sur así como en medianías orientadas al norte; en zonas altas las rachas superarán los 90 kilómetros por hora.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 18 y 24 °C.

TIEMPO EN LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas con probables lluvias débiles dispersas durante la segunda mitad del día, sin descartar que puedan ser en forma de chubascos ocasionales acompañados de aparato eléctrico. Calima intensa que podrá reducir la visibilidad a valores inferiores a los 1500 metros. Temperaturas en ascenso. Viento de componente este aumentando a fuerte con rachas muy fuertes desde primeras horas, especialmente en vertientes noreste y sur y en medianías y cumbres orientadas al oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 16 y 24 °C.

TIEMPO EN LA PALMA

Intervalos de nubes altas en general y de nubes bajas en vertientes norte y este. Baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales durante la segunda mitad del día, sin descartar que puedan ser en forma de chubascos ocasionales. Calima intensa que podrá reducir la visibilidad a valores inferiores a los 1000 metros en la vertiente este. Temperaturas en ascenso. Viento del este aumentando a fuerte con rachas muy fuertes desde primeras horas, especialmente en la vertiente norte y en el extremo sur, así como en medianías orientadas al oeste y en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 16 y 23 °C.

TIEMPO EN EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales durante la segunda mitad del día, sin descartar que puedan ser en forma de chubascos ocasionales. Calima intensa que podrá reducir la visibilidad a valores inferiores a los 1500 metros. Temperaturas en ascenso. Viento del este aumentando a fuerte con rachas muy fuertes desde primeras horas, especialmente en extremos noreste y sur y en medianías y cumbres orientadas al norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 15 y 19 °C.

TIEMPO EN LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas. Calima intensa que podrá reducir la visibilidad a valores inferiores a los 2000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del este fuerte con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 18 y 24 °C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el extremo sur por la tarde, sin descartar que puedan ser en forma de chubascos. Calima intensa que podrá reducir la visibilidad a valores inferiores a los 2000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este fuerte con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 18 y 23 °C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de lluvias débiles dispersas durante la segunda mitad del día, pudiendo ser en forma de chubascos ocasionales acompañados de aparato eléctrico. Calima intensa que podrá reducir la visibilidad a valores inferiores a los 1000 metros en la vertiente este. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas norte. Viento de componente este fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en vertientes noreste y sur y en medianías y cumbres orientadas al oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 18 y 24 °C.