Educación

La ULL reestructurará su Personal de Administración y Servicios durante el periodo navideño

Los procesos de estabilización que se encuentran en marcha provocan bajas que afectan a algunos servicios

La Facultad de Educación de la ULL.

La Facultad de Educación de la ULL. / María Pisaca

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

La Universidad de La Laguna (ULL) llevará a cabo una reestructuración de su Personal de Administración y Servicios (PAS) durante el periodo vacacional de esta Navidad para suplir todas las bajas causadas por los procesos de estabilización que se encuentran en curso. Precisamente estas acciones han provocado que en las últimas semanas se hayan producido diferentes bajas y traslados que en algunos casos han conducido al cierre de algunas conserjerías de diferentes centros o facultades ante la falta de personal.

El gerente de la ULL, Juan Manuel Plasencia, indica que este es uno de los efectos de todos los procesos de estabilización derivados de la ley 20/21, por la que se han convocado un número importante de concursos de traslados, promoción interna y turno libre. De hecho, tan solo esta semana, durante la celebración del Consejo de Gobierno de la institución académica, se aprobaron hasta 16 convocatorias diferentes en este sentido. En el caso del concurso de traslados, uno de los más numerosos que se ha convocado, implica que un gran número de personal del PAS se mueva de un puesto a otro, en muchos casos por promoción, lo que implica que asciende de categoría. “Se trata en su mayoría de personal de Conserjería”, resume Plasencia quien anuncia que ya se están poniendo en marcha estos nombramientos que se corresponden a más de 40 convocatorias de la sección del PAS, de las que 24 ya han sido publicadas.

A pesar del escaso tiempo para solventar las sustituciones, la ULL cuenta con varios mecanismos para solucionar estas situaciones. La primera es la de acudir a la unidad de apoyo con la cuenta la institución académica, aunque reconoce el gerente que en la actualidad solo está compuesta por cuatro personas que son, a todas luces, insuficientes para cubrir las bajas. La segunda tiene que ver con el servicio de vigilancia de seguridad, a la que ya están acudiendo en la actualidad diferentes centros afectados por estos procesos. “Si todas las peticiones se producen a la vez es complicado dar una respuesta adecuada, por eso vamos a dedicar el parón navideño para solventar todos los problemas”, reconoce el gerente quien, recuerda, que a este hecho puntual debido a las convocatorias de estabilización se suman las bajas médicas que puedan tener lugar en cualquier periodo habitual, que es lo que ha sucedido en algunos centros y facultades, como el caso de Economía, Empresa y Turismo, que ha tenido que cerrar su Conserjería en turno de mañana por este motivo.

Suscríbete para seguir leyendo