Meteorología

El tiempo este jueves en Canarias: esto es lo que dice la Aemet

El cielo estará poco nuboso y las temperaturas máximas subirán | Viento algo más intenso en zonas de medianías

El tiempo de este jueves en Canarias: esto es lo que dice la Aemet. Imagen satelital captada el 21 de diciembre de 2022 por el NOAA 20 VIIRS en su canal de color verdadero.

El tiempo de este jueves en Canarias: esto es lo que dice la Aemet. Imagen satelital captada el 21 de diciembre de 2022 por el NOAA 20 VIIRS en su canal de color verdadero. / @isaki64

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado entre este jueves (22 de diciembre) y el domingo, Día de Navidad (25) en Canarias tiempo estable, con cielos poco nubosos, probabilidad de calimas y viento de componente este. El 25 de diciembre es probable que un frente atlántico origine lluvias y viento del suroeste especialmente en las islas occidentales.

En lo que respecta al jueves, celebración del sorteo de la Lotería de Navidad, la Aemet anuncia cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en el este de las islas por la mañana, temperaturas con ligeros ascensos en las máximas y descensos en las mínimas y viento de componente este flojo a moderado.

Habrá viento algo más intenso en las medianías y zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura en la primera mitad del día.

En cuanto al estado de la mar, se prevé viento del este y nordeste de fuerza 3 a 5 y marejadilla o marejada, así como variable de fuerza 1 a 3, mar rizada y marejadilla.

Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros de altura.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el nordeste por la mañana. Temperaturas con pocos cambios, salvo en cumbres, con algún ligero descenso de las mínimas y algún ligero ascenso de las máximas. Viento del este flojo a moderado, algo más intenso en el macizo de Anaga y en medianías del norte en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo, algo más intenso en medianías del sur en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 18 25

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el este por la mañana y algo de nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en zonas altas. Viento del este flojo a moderado, algo más intenso en medianías del norte y vertiente sureste en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 14 24

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con alguna nube baja en la vertiente sureste por la mañana y algo de nubosidad de tipo alto. Temperaturas sin cambios. Viento del este flojo a moderado, algo más intenso en medianías del norte en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 20

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el nordeste por la mañana. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en zonas de interior en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el nordeste por la mañana. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en zonas de interior en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el este por la mañana. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del este flojo a moderado, algo más intenso en medianías del norte y el sureste en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 17 24