El Colegio de Abogados dona el 1% de su presupuesto a los más desfavorecidos

Manuel Niederleytner, décado de los colegiados tinerfeños, entrega un cheque por valor de 21.546,30 euros al Banco de Alimentos que preside Hernán Cerón Espino

Imagen familiar de los cheques entregados en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. | | E.D.

Imagen familiar de los cheques entregados en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. | | E.D. / El Día

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife hizo entrega de unos cheques solidarios destinados a ayudar a los más desfavorecidos de la capital en estas fechas tan señaladas. Manuel Niederleytner García-Lliberós, decano del Ilustre Colegio, presidió un acto que contó con la asistencia de José Manuel Bermúdez Esparza, alcalde capitalino; y la concejala del área de Atención Social, Rosario González Carballo, en representación de los colegiados.

Siguiendo el acuerdo de la Junta de Gobierno del ICATF de destinar la reserva financiera del 1% de su presupuesto a una o varias organizaciones sin ánimo de lucro y de fines sociales, se hizo entrega de un talón por valor de 21.546,30 euros a la asociación Banco de Alimentos de Tenerife, que fue recogido por su presidente, Hernán Cerón Espino, acompañado de la responsable de relaciones externas, María Jesús Hernández. El dinero será destinado a la adquisición de productos de alimentación y su reparto entre familias con mayores necesidades en esta Navidad.

José Manuel Bermúdez, Manuel Niederleytner y Hernán Cerón Espino. | | E.D.

José Manuel Bermúdez, Manuel Niederleytner y Hernán Cerón Espino. | | E.D. / El Día

Asimismo, el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife hizo entrega de dos talones de 750 euros cada uno –por un importe total de 1.500 euros– destinados a la compra de juguetes para los niños de familias desfavorecidas de la capital chicharrera, resultado de la venta de Lotería de Navidad entre los colegiados.

Este año las entidades seleccionadas han sido Cáritas Arciprestal Santa Cruz-Centro, que estuvo representada por su coordinadora, Sara Pérez Díaz y su secretaria, María Cillero Ruíz y a propuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a la asociación asistencial ONG Sonrisas de Anaga, representada por su presidente, Domingo Nelson Concepción Izquierdo. El objetivo de esta iniciativa es colaborar para que los más pequeños residentes de la ciudad, de familias con menos recursos económicos, puedan disfrutar con la llegada de los Reyes Magos.