¿Cómo estará el tiempo esta Navidad en Canarias?

La Aemet avisa de que la semana arranca con la llegada de calima al Archipiélago

Un paisaje del norte de Tenerife en una imagen de archivo.

Un paisaje del norte de Tenerife en una imagen de archivo. / @ALICIA_ARMAS

La fiestas de Navidad de cada año se esperan como días de abrigo, botas y paraguas. Quizá sea por la influencia del cine, pero lo cierto es que incluso en Canarias, acostumbrada a un clima más tropical, estas fechas suelen ser sinónimo de días más fríos.

Este año por el momento no está tan claro. Según se desprende de la predicción semanal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo será estable hasta el próximo lunes en el Archipiélago, jornadas en las que si acaso será protagonista cierto viento de componente flojo.

Por el momento, para mañana 20 de diciembre, se esperan en Canarias cielos poco nubosos, con probabilidad de calima en las islas orientales en la primera mitad del día. Mientras, las temperaturas máximas podrán sufrir ligeros descensos y predominio de viento flojo de componente este.

Anticiclón

Para el miércoles y el jueves, la Aemet predice que se acerca un frente de presiones atlánticas y un anticiclón africano pero no afectará a las Islas sino a la mitad sur de la Península. "En Canarias continuará el tiempo estable y el viento de componente este", refleja el resumen de la Agencia.

Así seguirá, con pocos cambios el resto de la semana lo que incluye una Nochebuena y una Navidad en Canarias con predominio de estabilidad en el tiempo y viento flojo.