Donan dos millones de plátanos de Canarias a 15 bancos de alimentos

Más de seis millones de personas en España sufren pobreza alimentaria

Plátano de Canarias.

Plátano de Canarias. / E. D.

Plátano de Canarias repartirá hasta el 23 de diciembre dos millones de plátanos a quince bancos de alimentos distribuidos a lo largo del territorio español para combatir la pobreza alimentaria en Navidad.

La fruta se distribuirá a bancos de alimentos de Sevilla, Zaragoza, Madrid, León, Granada, Bizkaia, Salamanca, Algeciras y Melilla entre otros lugares, según ha precisado este viernes Plátano de Canarias en un comunicado.

Se estima que en España más de seis millones de personas sufren pobreza alimentaria y un porcentaje cercano al 13,3% de los hogares no tienen una dieta óptima debido a la falta de recursos, que afecta a casi 2,5 millones de familias, indica Plátano de Canarias.

Esta donación de plátanos se realizará gracias a los kilómetros recorridos por los 72.635 participantes de las 5 carreras del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias a lo largo de este año como parte del compromiso "1km=1kg" puesto en marcha por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).

La implicación de los productores de Plátano de Canarias con este compromiso no se reduce exclusivamente a esta entrega, sino que el total asciende a más de 11 millones de plátanos de media cada año si se tienen en cuenta las diferentes acciones llevadas a cabo por los productores de plátanos con más de 56 bancos de alimentos, lo que se traduce en casi 19 millones de kilos donados por la colaboración entre Asprocan y la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Añade que Plátano de Canarias se encarga de todos los costes de transporte y traslado desde el archipiélago hacia los centros de recogida y la gestión logística "tratando de maximizar los envíos a este respecto, con las limitaciones que supone el almacenamiento de un producto extremadamente perecedero".