Arranca un plan de educación sexual para alumnos con necesidades especiales

‘NEEducaSE’ abre el plazo de inscripción

para centros públicos de Educación Especial

Cartel del programa. | | EL DÍA

Cartel del programa. | | EL DÍA / El Día

El Día

El Día

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias abre el plazo de inscripción en el programa NEEducaSEX para el curso escolar 2022/2023. El proyecto se ejecutará en los Centros de Educación Especial y en los centros públicos donde se haya escolarizado alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en Canarias.

La propuesta educativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del estudiantado NEE durante la infancia, la adolescencia y la juventud, contemplando la pluralidad y la diversidad de maneras de ser, vivir, expresarse y relacionarse, desde un modelo de educación inclusiva que garantice la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

La consejera de Educación Manuela Armas explica que «se pone en marcha un proyecto pionero a nivel estatal, dirigido a abordar la educación sexual con estos alumnos y alumnas, que desarrollamos en el marco de las líneas estratégicas de promoción de la igualdad y atención a la diversidad afectivo-sexual». Esta innovadora acción se implementará a través de la formación y del acompañamiento en el aula al profesorado en conceptos clave y estrategias metodológicas para el correcto desarrollo afectivo-sexual y socio-relacional de infancias, adolescencias y juventudes con NEE. El programa también fomentará el trabajo integrado de docentes y familias en el acompañamiento de este alumnado en su aprendizaje afectivo-sexual.