Educación publica el listado de ayudas para el desplazamiento de los estudiantes en Canarias

Las ayudas tiene como objetivo contribuir a sufragar parte de los gastos que cursan estudios superiores fuera de casa

Alumnos en la Universidad de La Laguna.

Alumnos en la Universidad de La Laguna. / E. D.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el listado provisional de ayudas al desplazamiento del curso 2021-2022 concedidas al alumnado residente que tiene que desplazarse a centros públicos fuera de su isla de residencia habitual, ya sea dentro de Canarias o en península, para realizar estudios superiores --Grado y Máster, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas de Grado Superior-- si no existe oferta en su isla de residencia o no obtiene plaza aún habiendo oferta.

La resolución recoge la relación de solicitudes denegadas, así como las que requieren documentación. En este sentido, las personas solicitantes que deseen subsanar disponen hasta el martes, 27 de diciembre, para presentar la documentación requerida, ya que de lo contrario se entenderá que se desiste del procedimiento, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.

Estas ayudas directas tienen como objetivo contribuir a sufragar parte de los gastos que asumen las familias de alumnado que cursa estudios superiores fuera de casa por no existir oferta académica o por no haber obtenido plaza en los centros públicos de la isla en la que reside.

En relación a las cuantías económicas a percibir, se ha determinado que el alumnado que realiza sus estudios en Gran Canaria y tiene fijada su residencia en otra isla, o que reside en Gran Canaria y estudia en otras islas cobrarán las siguientes cantidades: El Hierro, 180 euros; Fuerteventura, 135 euros; La Gomera, 150 euros; La Graciosa, 220 euros; La Palma, 180 euros; Lanzarote, 150 euros, y Tenerife, 120 euros.

Respecto a los alumnos que estudian en Tenerife y tienen establecida su residencia en otra isla, o que residen en Tenerife y cursan sus estudios en otras islas cobrarán estas cuantías: El Hierro, 135 euros; Fuerteventura, 180 euros; La Gomera, 135 euros; La Graciosa, 240 euros; La Palma, 120 euros; Lanzarote, 180 euros, y Gran Canaria, 120 euros.

En cuanto a los estudiantes con residencia en Canarias que realiza sus estudios en el resto de España percibe 360 euros para sus desplazamientos.

La publicación de la Resolución en el BOC se puede consultar a través de este enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2022/242/015.html y en la página web de la Consejería: https://www.gobiernodecanarias.org/universidades/becas_ayudas/becas-gobierno-canarias/ayudas_transporte/curso21_22/comunicaciones/