HiperDino y Fundación DinoSol ayudan a las familias más necesitadas

Los clientes pueden realizar donaciones virtuales de alimentos hasta el día 19

Cartel de la iniciativa. | | E. D.

Cartel de la iniciativa. | | E. D. / El Día

El Día

El Día

HiperDino y Fundación DinoSol inician hoy, y hasta el próximo día 19, una campaña para apoyar a las familias que atraviesan momentos de dificultad y puedan tener alimentos en estas fechas tan señaladas. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, y los clientes que quieran pueden realizar una donación virtual de alimentos por valor de 1, 3, 5, 10 y 20 euros en el momento de pasar por caja en cualquiera de las tiendas de la cadena y en el canal de venta on line. Además, HiperDino y Fundación DinoSol se comprometen a duplicar lo recaudado hasta alcanzar los 15.000 euros. Una vez finalizada la campaña, todas las aportaciones solidarias se transformarán en alimentos que posteriormente se entregarán a las familias que forman parte de este programa.

El Programa de Ayuda a las Familias Canarias, puesto en marcha en el contexto de la pandemia, es una iniciativa de la Fundación DinoSol que busca, mediante aportaciones solidarias, contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Desde entonces se ha podido ayudar a 112 familias del Archipiélago, tras recaudar más de 106.000 euros.

Precisamente la Fundación DinoSol nació en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino. Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias. Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.