El Hierro activa el plan insular de emergencias por el temporal de lluvia

Hasta el momento el episodio de lluvias persistentes no ha afectado a las comunicaciones aéreas con la isla y solo ha habido un retraso pero por otras causas, han informado fuentes del aeropuerto herreño

El Hierro activa el plan insular de emergencias por el temporal de lluvia

El Hierro activa el plan insular de emergencias por el temporal de lluvia / Carsten W. Lauritsen

El Día

El Día

El Cabildo de El Hierro mantiene activado plan territorial insular de emergencias de protección civil por el temporal de lluvia que azota este miércoles a la isla.

Según ha informado el Cabildo de El Hierro, se espera que la situación sea especialmente intensa entre las 06:00 y las 15:00 horas.

Hasta el momento el episodio de lluvias persistentes no ha afectado a las comunicaciones aéreas con la isla y solo ha habido un retraso pero por otras causas, han informado fuentes del aeropuerto herreño.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE) mantiene la Declaración de Alerta por Fenómeno Meteorológico en la isla, con un pronóstico de precipitaciones débiles-moderadas generalizadas y persistentes, con probables chubascos fuertes y/o tormentosos, en particular en las cumbres y las vertientes oeste y sur de La Palma y de El Hierro.