Meteorología

El Hierro y La Palma, en alerta por lluvias

Las precipitaciones podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora

Jornada con lluvias en Tenerife.

Jornada con lluvias en Tenerife. / E. D.

El Día

El Día

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por lluvias en El Hierro y La Palma a partir de las 23.00 horas de hoy martes. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La situación de alerta se debe a la previsión de precipitaciones débiles-moderadas generalizadas y persistentes, con probables chubascos fuertes y/o tormentosos, en particular en las cumbres y las vertientes oeste y sur de La Palma y de El Hierro. Asimismo, se espera que la situación sea especialmente intensa entre las 06.00 y las 15.00 horas de mañana miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en El Hierro y La Palma por lluvias que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y el aviso amarillo (riesgo) por rachas máximas de viento de entre 70 y 80 km/h y por riesgo de tormentas.