Los intervalos de nubes altas y alguna precipitación débil en las horas centrales del día predominarán este martes festivo en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá oeste 4 o 5, 5 o 6 en el norte, amainando hasta 2 o 3 al anochecer, rolando a sw de madrugada, arreciando a 3 o 4 por la manana. Marejada, fuerte marejada mar adentro en el norte y sur, disminuyendo hasta rizada o marejadilla. En el este y el nordeste mas tarde, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros, disminuyendo hasta 1 a 2. Algún aguacero.

Predicción por Islas para este martes:

TIEMPO EN TENERIFE

Predominio de los intervalos de nubes altas y bajas, tendiendo a nuboso en las vertientes sur y oeste en la segunda mitad del día, donde serán probables precipitaciones en general débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste flojo, aumentando a moderado por la tarde con intervalos de fuerte en la vertiente este y en el extremo noroeste. Viento fuerte en cumbres centrales y brisas en la costa norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 18 y 24 °C.

TIEMPO EN LA GOMERA

Predominio de los intervalos de nubes altas y bajas, tendiendo a nuboso en las vertientes sur y oeste en la segunda mitad del día, donde serán probables precipitaciones en general débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo, aumentando por la tarde, especialmente en cumbres y en las vertientes noroeste y sureste. Brisas en la costa nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 19 y 25 °C.

TIEMPO EN LA PALMA

Intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia, por lo general débil, predominando los cielos nubosos en la vertiente oeste por la tarde. A últimas horas tenderá a nuboso por la llegada de abundante nubosidad de tipo medio y alto, con probables precipitaciones de débiles a moderadas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo, aumentando por la tarde, especialmente en cumbres y en la vertiente noroeste, donde se esperan intervalos de fuerte al final del día, sin descartar alguna racha ocasional muy fuerte. Brisas en las costas norte y nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 16 y 24 °C.

TIEMPO EN EL HIERRO

Predominio de los intervalos de nubes altas y bajas, tendiendo a nuboso en las vertientes sur y oeste en la segunda mitad del día, donde serán probables precipitaciones en general débiles. A últimas horas tenderá a nuboso por la llegada de abundante nubosidad de tipo medio y alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo, aumentando por la tarde, especialmente en cumbres y en el extremo noroeste. Brisas en las costas norte y nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 13 y 16 °C.

TIEMPO EN LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales, cuando no se descarta alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo, con intervalos de moderado en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 16 y 23 °C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales, cuando no se descarta alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo, con intervalos de moderado en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 18 y 23 °C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

En las vertientes sur y oeste, intervalos de nubes bajas y altas, tendiendo a nuboso en la segunda mitad del día cuando serán poco probables las precipitaciones débiles y ocasionales. En el resto, intervalos de nubes altas con algún intervalo nuboso en el interior nordeste donde no se descarta alguna precipitación débil por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo, aumentando ligeramente por la tarde en las vertientes este y noroeste. Brisas en la costa norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 18 y 24 °C.