El Gobierno de Canarias, en contacto con científicos por el reciente avistamiento de bólidos

Desde el pasado miércoles se han registrado en las Islas hasta tres de de estos fenómenos

Un meteoro cruza el cielo de Canarias

El Día

El Gobierno de Canarias mantiene un estrecho contacto con las entidades científicas para informar de cualquier novedad respecto al avistamiento de bólidos, como el localizado este domingo frente a la costa norte de Tenerife, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El centro coordinador ha detallado asimismo en sus redes sociales que no ha registrado incidentes ni nuevas alertas ciudadanas por estruendos o por observación de objetos luminosos en el cielo.

En relación al avistamiento de un posible bólido surcando el cielo de Canarias y avistado desde Lanzarote esta pasada madrugada según algunas fuentes, el 112 ha precisado que no ha recibido llamadas asociadas al fenómeno y tampoco confirmación a través de organismos científicos.

La Red española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos informó previamente del avistamiento desde la localidad de Playa Blanca en Lanzarote de un gran bólido frente a la costa del norte de Tenerife, que fue detectado a las 04:03 horas de este domingo.

Este es el tercer incidente de este tipo registrado esta semana en Canarias, después de que en la tarde del pasado miércoles un bólido causase un gran estruendo al sobrevolar Gran Canaria, lo que causó decenas de llamadas al 112, para posteriormente avistar en la madrugada del jueves otro objeto celeste similar, pero doble, sobre Lanzarote.