La Aemet establece el aviso amarillo en Canarias por viento y lluvia para este domingo

El viento podría alcanzar rachas de 90 kilómetros por hora en Tenerife y La Palma

Jornada con lluvias y fuertes vientos este domingo en Tenerife

Jornada con lluvias y fuertes vientos este domingo en Tenerife / E. D.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido en aviso amarillo por viento y lluvia en las islas Canarias para la jornada de este domingo, así como riesgo amarillo en La Palma y norte de Tenerife por fenómenos costeros.

De esta manera, el aviso por lluvia afectará a La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife desde las 20.00 horas, esperándose una precipitación acumulada en una hora que podría llegar a 20 mm. en La Palma.

Respecto al riesgo por fuertes rachas de viento, será de nivel naranja desde las 12.00 horas en el norte de Tenerife y en cumbres y este de La Palma con rachas que podrían alcanzar máximas de 90 kilómetros/hora.

Además, el viento también pondrá en aviso, aunque en nivel amarillo, al norte de Gran Canaria, el oeste de La Palma, este, sur y oeste de Tenerife y las islas de La Gomera y El Hierro con rachas máximas de 70 kilómetros/hora.

En concreto, se prevé que ambos avisos estén vigentes desde las 12.00 horas para el nivel naranja y las 20.00 horas para el aviso amarillo para darse por finalizado en las horas centrales del lunes.