Intervalos nubosos con tendencia a nuboso a partir de mediodía de este sábado en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Precipitaciones que podrían ser moderadas y en forma de chubasco en las vertientes este de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, más probables a partir de mediodía.

De forma débil y dispersa, también se podrían dar en las vertientes norte de las islas de mayor relieve durante la mañana y en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde, sin descartar en el resto del territorio.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas en cumbres de las islas de mayor relieve. Viento de componente norte durante la primera mitad del día, tendiendo a flojo de dirección variable durante la segunda. En cumbres, de flojo a moderado con predominio del oeste, más intenso en altas cumbres de La Palma y Tenerife, donde no se descartan intervalos de fuerte.

En el mar habrá componente norte a noreste fuerza e 4 o 5 amainando a 2 a 4 de madrugada en costa oeste. Norte a noroeste fuerza 4 o 5 amainando a 2 a 4 de madrugada en costas norte y este. Fuerte marejada en costas norte y este y marejada en el resto. En costas sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Aguaceros.

TIEMPO EN TENERIFE

Cielos en general nubosos o cubiertos, con apertura de algunos claros en el suroeste en las horas centrales del día. En la mitad norte y en el extremo sur, precipitaciones en general débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día y al final, que podrían ser localmente moderadas. En la vertiente sureste, precipitaciones moderadas en horas de la tarde, pudiendo ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, que será más acusado en las máximas en cumbres centrales. Viento de componente norte de moderado a flojo, más intenso en horas de la madrugada en los extremos noroeste y nordeste, tendiendo desde primeras horas de la mañana a flojo de dirección variable. En cumbres centrales predominará la componente oeste con intervalos de muy fuerte al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 17 y 22 °C

TIEMPO EN LA GOMERA

Cielos en general nubosos. En el norte, precipitaciones en general débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día y al final, que podrían ser localmente moderadas. En la mitad sur, probables precipitaciones en horas de la tarde, pudiendo ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte de madrugada que tenderá a partir de primeras horas del día a flojo de dirección variable algo más intenso en cumbres al final del día donde predominará la componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 18 y 23 °C

TIEMPO EN LA PALMA

Cielos en general nubosos, tendiendo a intervalos nubosos en el sur durante la tarde. Precipitaciones en general débiles y ocasionales, que serán más probables en la mitad norte en la primera mitad del día y que podrían ser localmente moderadas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, que será más acusado en cumbres. Viento de componente norte de moderado a flojo, algo más intenso en horas de la madrugada en las vertientes este y oeste, tendiendo desde primeras horas de la mañana a flojo de dirección variable. En cumbres centrales predominará la componente oeste con intervalos de muy fuerte al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 15 y 20 °C

TIEMPO EN EL HIERRO

Cielos en general nubosos, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Precipitaciones en general débiles y ocasionales, que serán más probables en la mitad norte en la primera mitad del día y que podrían ser localmente moderadas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte de madrugada que tenderá a partir de primeras horas del día a flojo de dirección variable algo más intenso en cumbres al final del día donde predominará la componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 14 y 18 °C