El Centro de Día Ezeró celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con diferentes actividades en El Hierro

Ezeró celebra el Dia de la Discapacidad en El Hierro

Ezeró celebra el Dia de la Discapacidad en El Hierro

El Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Ezeró, de titularidad del Cabildo Insular de El Hierro, y gestionado por Clece, empresa líder en servicios en Canarias, ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con diferentes actividades tales como natación adaptada y equinoterapia. Ambas actividades, en colaboración con el Ayuntamiento de La Frontera, han sido impartidas por profesionales que de manera práctica han mostrado los múltiples beneficios tanto a nivel físico, psicológico y social que cada una de estas disciplinas tiene en las personas con discapacidad.

Yolanda Quintero Quintero, directora del Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Ezeró, gestionado por Clece desde 2014, ha declarado que estas iniciativas constituyen “una terapia integral porque afecta positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional. A la vez que pasan una jornada divertida y agradable. El hecho de que sea beneficiosa en tantos aspectos la convierte en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de estas personas”.

Asimismo, las personas usuarias del centro Ezeró han preparado una exposición bajo el título “Reconstruir mejor: hacia un mundo post Covid-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad”. Esta muestra ha sido inaugurada el día 2 de diciembre por el presidente del Cabildo Insular de El Hierro, Alpidio Armas González y por otras autoridades de ámbito tanto insular como municipal. Los usuarios y las usuarias de este centro han preparado una muestra de trabajos artísticos formada por pintura sobre lienzo, material audiovisual y otros objetos de arte elaborados durante este año.

La exposición, que busca mostrar el potencial artístico y la creatividad que poseen las personas con discapacidad intelectual, se podrá visitar en el Centro de Día Ezeró, situado en C/ Isla de La Palma n 6, en el municipio de La Frontera, hasta el viernes día 9 de diciembre, en horario de 11:30 a 13:00 horas.