Ocho fallecidos con Covid-19 en Canarias en las últimos siete días

Desde hace una semana se han registrado 717 nuevos casos de coronavirus en personas mayores de 60 años

Un sanitario prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Un sanitario prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19. / E. D.

El Día

El Día

La Consejería de Sanidad ha informado este viernes de que en los últimos siete días se han registrado en Canarias ocho fallecimientos, cuatro de los cuales tuvieron lugar en Tenerife y cuatro en Gran Canaria.

Todos los casos, con edades comprendidas entre los 78 y los 93 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario, señala la Consejería.

También señala que desde el pasado viernes se han comunicado 717 nuevos casos de personas mayores de 60 años con covid-19, y ha añadido que en las islas hay 97 personas ingresadas por coronavirus, de las que 8 está en UCI y 89 en planta.

Estos datos los ha proporcionado la Consejería de Sanidad tras realizar la actualización de datos, y recuerda que el grupo de población de más de 60 años es al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

De este modo, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 103.647 personas.

La incidencia acumulada para este grupo etario a catorce días se sitúa en los 276,39 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en los 140,52.

Informa asimismo de que desde el pasado 12 de agosto, y cumpliendo con la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por covid-19 se tiene en cuenta el número de camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.