Fiscalía rebaja de 9 a 4 años la pena para dos acusados de agresión sexual en Canarias

La rebaja de la condena se produce tras aplicar la ley del sí es sí

Exterior del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Exterior del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

La fiscal Elena Herrera ha rebajado este jueves de 9 a 4 años la petición de condena para dos jóvenes marroquíes acusados de agredir sexualmente en mayo de 2021 a una trabajadora del centro de menores en el que pernoctaban en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), al aplicar la llamada ley del sí es sí.

En el juicio celebrado en la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas contra los dos acusados, M.M. y O.K., la fiscal en sus conclusiones definitiva ha rebajado, además de la petición de pena, el periodo de prohibición de aproximación y comunicación de los acusados con la víctima, de 15 a 8 años, y ha retirado la inhabilitación para empleo y cargo público al no estar prevista en la nueva Ley de garantía integral de la libertad sexual.

Así mismo, según ha expuesto la fiscal, los cambios introducidos en sus nuevas conclusiones han dejado sin efecto la petición de expulsión del territorio nacional al ser la pena solicitada de cuatro años de cárcel. Ambos acusados se encontraban en situación irregular en España.

Los dos procesados, conforme a la acusación de la Fiscalía, se encontraban en una de las habitaciones del centro "Roque Nublo" la noche del 12 de mayo de 2021 y se acercaron a una auxiliar técnico a la que primero tocaron las manos y después, tras agarrarle fuertemente, le hicieron tocamientos en los pechos y la vagina por encima de la ropa, hasta que pudo escapar.

Según detalla el escrito del Ministerio Público, los dos acusados se valieron de una tercera persona que apagó la luz de la habitación para proceder a los tocamientos de la trabajadora.