El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Arona ha decretado el ingreso en prisión para el supuesto autor del asesinato a su excuñado en Guía de Isora el pasado domingo así como orden de protección sobre la víctima superviviente, la expareja del detenido y hermana del fallecido.

El acusado se encuentra ingresado en un centro hospitalario debido a los problemas de salud mental que padece, pero según la orden judicial deberá entrar en prisión, comunicada pero sin fianza, una vez que sea dado de alta por los servicios médicos que le atienden.

Según refleja el auto judicial, se le imputa a acusado un delito de homicidio doloso consumado, otro en grado de tentativa y otros dos de allanamiento de morada y amenazas graves, así como un quinto delito contra la intimidad.

Los hechos se produjeron el pasado domingo en la localidad de Fonsalía, al sur de Tenerife. El ataque se produjo durante una pelea en el interior de un inmueble de la calle Tarajales, de Guía de Isora y en él resultó muerto un joven de 30 años y herida leve en un muslo, por arma blanca, una mujer de 38 años, hermana del fallecido.

Tras varias horas de búsqueda, se procedió a la detención de la expareja de la mujer herida, quien fue ingresado en Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) debido a los supuestos problemas de salud mental que sufre.

Según el auto judicial, el investigado permanecerá en el centro hospitalario custodiado por las Fuerzas de Seguridad hasta que sea dado de alta. En se momento deberá ponerse a disposición judicial para que se le tome declaración y en el caso de que se ratifique su ingreso en prisión, será trasladado hasta el Centro Penitenciario Tenerife II.

Además, el Hunsc debe proporcionar cada 24 horas un informe de evaluación del ingreso del acusado.

Orden de alejamiento

Por último, el juzgado acuerda la prohibición de que el sujeto se acerque al domicilio, el puesto de trabajo o cualquier lugar frecuentado por su expareja así como la comunicación con ella hasta que se resuelva en firme el proceso.