Los médicos especialistas de Canarias están en lo más alto de la clasificación que hace anualmente Top Doctros, un ranking que selecciona a los 50 mejores profesionales de la medicina de toda España a través de un proceso de votación que realizan los propios facultativos. Este año han sido dos los médicos elegidos para formar parte de ese 'olimpo hipocrático' en la edición de este año de 2022. Así, los elegidos son José Luis Rosales Alexander, médico especialista en Reumatología de Tenerife, y Manuel Díaz Cremades, especialista en Hematología y Hemoterapia en Gran Canaria.

Reumatología

El Dr. José Luis Rosales Alexander es un gran especialista en Reumatología en Tenerife. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experto en artritis reumatoide, lupus, espondilitis, artritis psoriásica, enfermedades autoinmunes y tratamiento del dolor, entre otros. A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor colaborador del Máster de Enfermedades Reumáticas mediadas por el Sistema Inmune de la Sociedad Española de Reumatología (SER), en la Universidad Rey Juan Carlos, así como director y ponente en numerosos cursos de la especialidad. También desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa. En la actualidad ejerce como reumatólogo en Hospiten Rambla, Hospiten Tamaragua y Hospiten Sur.

Hematología

El Dr. Manuel Díaz Cremades es un gran especialista en Hematología y Hemoterapia en Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con muchos años de experiencia en la profesión, habiéndose especializado en enfermedades de la sangre, trombosis, anemia, trombofilia y alteraciones de las plaquetas. Combina su labor asistencial con la docencia, siendo profesor asociado de Hematología Clínica Médica en la Universidad de Las Palmas desde 1992. Actualmente es director del Laboratorio de Análisis Clínicos Dr. Díaz y jefe de servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria. 

Estos galardones, que este año celebran su IX edición, recogen los 50 doctores y especialistas españoles de la medicina privada más votados por el propio colectivo médico a lo largo del año entre los 5.000 votos recogidos. Se vota en base a los siguientes criterios de cada doctor: años de experiencia, su formación nacional e internacional, habilidades clínicasgrado de especialización o cargos de responsabilidad entre otros.

Todas las votaciones se cotejan con las valoraciones de los pacientes, para asegurar que los ganadores tienen, además del reconocimiento de sus compañeros, la confirmación por parte de sus pacientes como profesionales de primer nivel.

Excelencia reconocida por los propios expertos de la profesión

Este prestigioso premio reconoce la labor de los especialistas y médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar. Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia.

En la encuesta, Top Doctors recomienda que, junto a los criterios profesionales mencionados anteriormente, tengan en cuenta a la hora de votar que sean doctores a los que ellos acudirían o recomendarían en caso de enfermedad propia o de un familiar. En esta edición, se han recogido más de 5.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados.

Opiniones de pacientes reales y verificadas

Los galardonados cuentan con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes. Dada la importancia que tienen los comentarios y las valoraciones, por su influencia en la toma de decisiones de otros pacientes, Top Doctors ha implementado un sistema de verificación que garantiza la autenticidad de las más de 235.000 opiniones que se comparten en la plataforma. Actualmente los pacientes dan una valoración de 4.8 sobre 5 a los doctores. “El 75% de las personas consulta las opiniones antes de tomar una decisión. Por esta razón, en Top Doctors, garantizamos la autenticidad de todas las opiniones y nos aseguramos de que todos los comentarios sean reales. Para ello, verificamos las valoraciones a través de un sistema de autentificación”, afirma Bassas.