Se termina el año y se acerca el mes con más festivos en el calendario laboral de Canarias, además de mayo. Un mes en el que los centros comerciales se llenan de compradores y en el que muchos aprovechan cualquier oportunidad para empatar unos días sin trabajar.

Por lo general, esta opción se concentra en el Puente de la Constitución en el que hay dos festivos: el 6 y el 8 de diciembre. La cercanía de ambos suele provocar la unión con fin de semana para arrancarle al calendario varios días libres pero este año no existe esa suerte.

Martes y jueves serán los festivos de la próxima semana, con lo que la posibilidad de lograr un puente son más bien remotas. Salvo que se pueda encajar un día de asuntos propios o pendiente de vacaciones y siempre y cuando no se trabaje en el comercio puesto que será entonces cuando se desarrolle la campaña navideña y las tiendas comenzarán a abrir prácticamente todos los días de la semana.

Puente educativo

El sector en el que sí se ha conseguido un puente es en el educativo: Canarias ha fijado para el 7 de diciembre la celebración del Día del Enseñante y el Estudiante, con lo que ese día no habrá clases en el Archipiélago y tanto alumnos como docentes y resto de trabajadores del sistema escolar sí que podrán disfrutar de varios días sin actividad.

¿Y después? Solo le quedará al año un festivo que en este 2022 no será el de Navidad. El 25 de diciembre cae un domingo por lo que la Comunidad Autónoma de Canarias ha decidido pasar el día no laborable al lunes 26 de diciembre.

No ocurrirá lo mismo para empezar el año puesto que el festivo de Año Nuevo, que también cae domingo, no se trasladará al lunes 2 de enero, con lo que en principio las Islas pierden un festivo.