Finaliza la 18ª edición de Canary Islands International Film Market con más de 80 proyectos cinematográficos y audiovisuales recibidos para participar este año y más de 40 obras literarias que asistieron a la primera edición de CIIF Market Lab, Laboratorio de Obras Literarias Canarias. Más de una quincena de proyectos nacionales e internacionales de cine y televisión fueron seleccionados para participar en busca de financiación y posibilidad de inversiones. En total, más de un centenar de profesionales del sector cinematográfico y audiovisual se reunieron en Santa Cruz de Tenerife con motivo de este mercado.

La entrega de premios sirvió de colofón para esta nueva edición e al que el Premio CIIF Market Santa Cruz de Tenerife al proyecto de mayor alcance internacional fue para Diario de un infiltrado, proyecto de docuserie dirigido por Saúl Valverde y Samuel León y producido por Vértice 360. Por su parte, el Premio Asistencia a Mercado Europeo al proyecto de mayor alcance europeo fue para Tánger, proyecto de serie dirigido por Benito Zambrano y producido por El Gato Verde Producciones. El Premio Canary Islands Film, al mejor proyecto canario fue para Tal vez, un proyecto de largometraje canario dirigido por Arima León y producido por Naif Films. El Premio Filmarket Hub fue para Los pasajeros del último viaje, un proyecto de largometraje dirigido por Marta María Borrás y producido por Dany Celeiro Rodríguez, mientras que el Premio Ex aequo Music Library & Sfx recayó en Los años fríos (cinta de Nadia Mata Portillo producida por Zampano Producciones) y Los últimos días en la tierra (largometraje de Bárbara Myriam Balsategui Tovar producido por Arte Mecánica).

El Premio Málaga Festival Industry Zone fue también Diario de un infiltrado y Los pasajeros del último viaje. En la categoría de obras literarias canarias de CIIF Market Lab, el Premio Music Library & Sfx para obras literarias fue para el proyecto El círculo de los espejos, escrito por Falbalá Kross, que también obtuvo el Premio Adapta Market.

A las jornadas organizadas asistieron también productores y escritores locales y asociaciones relacionadas con el sector audiovisual y editorial para disfrutar de las conferencias y coloquios. En total, se mantuvieron alrededor de 400 reuniones en el área de negocio, con presentaciones ante posibles inversores.