La imagen ha corrido como la pólvora en redes sociales y a través de mensajería instantánea en los últimos días y se ha viralizado a gran velocidad. Sin embargo, el mensaje que acompaña a la fotografía es un bulo. Así lo han confirmado tanto Metrotenerife como desde el Cabildo de Tenerife. "No se ha producido un tercer apuñalamiento mientras roban a los usuarios del Tranvía de Tenerife". La Policía Nacional también ha desmentido que se hayan producido agresiones con arma blanca a usuarios del tren ligero en la isla para robarles.

Lo cierto es que la sangre que aparece en la entrada de uno de los vagones es de verdad, no es ningún montaje, sin embargo se debe a que entró una persona con un corte en un brazo y dejó ese reguero de sangre. Segíun ha confirmado la Policía Nacional a El Día, se trataría de una persona que "tiene sus facultades mentales algo mermadas y se autolesionó al golpear un muro frente a la parada en la que se subió". De hecho, algunos pasajeros al verle sangrar se interesaron por su estado e intentaron socorrerle, pero "el hombre se encontraba en un estado de cierta agresividad y no quiso recibir ningún tipo de ayuda".

Desde Metrotenerife añaden que el suceso ocurrió el pasado día 22 de noviembre a las 16:12 horas: "Una persona entró al tranvía con una herida en un brazo y, tras llegar a su parada, se bajó del vehículo por sus propios medios".

La empresa que gestiona el tranvía añade que "durante el tiempo en el que esta persona permaneció dentro del tranvía, no se produjo ningún incidente, salvo el sobresalto del resto de pasajeros", ya que el hombre estaba sangrando de forma profusa. Del mismo modo, Metrotenerife negó que se produjera un apuñalamiento en el tranvía de Tenerife mientras se robaba a los pasajeros.

Un pasajero se autolesionó

La empresa pública indica que, una vez que el herido abandonó el vehículo, se retiró para su limpieza, ya que quedaron manchas de sangre en el suelo. Metrotenerife aclara que las manchas de sangre de la imagen que ha estado circulando en redes sociales y mensajería instantánea se corresponde con el hecho señalado de la citada persona que entró con una herida en un brazo a la vez que, de nuevo, niega que esa mancha tenga que ver con un apuñalamiento.

De hecho abunda Metrotenerife en que "se revisaron las cámaras de seguridad y se observa en ellas que la causa de la herida del pasajero fue una autolesión que se produjo al golpear un muro situado frente a la parada de origen", concluyen.