Es el primer fin de semana con tras el encendido de las luces de Navidad en Tenerife, una fecha que muchos aprovechan para disfrutar de un paseo en las principales ciudades y descubrir la decoración de estas fiestas.

Además se suele antojar como el fin de semana perfecto, aún sin las calles abarrotadas por las compras navideñas y sín el frío propio de diciembre. Ante lo primero no hay previsión posible, aunque con la celebración del derbi canario mañana sábado por la noche se podría esperar poca aglomeración. Respecto a lo segundo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene la respuesta: esta es la predicción de tiempo.

Según la Aemet, los cielos en Tenerife estarán en general poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste durante la madrugada y a última hora del día. En general no se espera lluvia, pero no se descarta alguna llovizna en la capital.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso de ligero a moderado, más acusado en medianías. Mientras, en el litoral, el viento soplará de nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas del suroeste y del norte. En medianías, será flojo con predominio de la componente este y en las cumbres flojo con predominio de la componente sur en la primera mitad del día, girando a este por la tarde.

Tiempo el domingo

Ya para el domingo, Meteorología augura para el norte de Canarias intervalos nubosos con apertura de grandes claros en las horas centrales y en las islas de mayor relieve. En el resto, cielos poco nubosos o despejados.

Las temperatruras máximas tendrán pocos cambios o en ligero ascenso, y mínimas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las islas más orientales y algún ligero ascenso en las demás. El viento de nordeste, más intenso al final del día en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. En medianías y cumbres, viento flojo de dirección variable que tenderá a moderado del nordeste al final del día. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.