Canarias ha registrado una docena de terremotos en los últimos días. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la mayor parte de los movimientos sísmicos se han producido en el mar, entre las islas de Tenerife y Gran Canaria y al norte de Lanzarote, pero también se ha registrado en La Palma y en Tenerife.

De los cinco terremotos producidos en el mar, el de mayor magnitud alcanzó los 2.1, se produjo a 29 metros de profundidad y tuvo lugar a las 18:22 horas de este martes entre Tenerife y Gran Canaria. A este le siguieron otros dos sismos de magnitud 2 -uno registrado a las 07:21 de este miércoles al norte de Lanzarote, y el otro en la tarde del martes, a las 15:50 horas entre Tenerife y Gran Canaria. En cuanto al resto, se registraron movimientos de magnitud 1.9, 1.8 y 1.6. El último, de 1.6, se produjo esta madrugada entre ambas islas capitalinas.

Desde el domingo hasta este miércoles se han contabilizado cuatro temblores en La Palma. Del total, dos se registraron en Tazacorte, aunque ambos tuvieron una magnitud de 1.6, el primero se produjo el domingo a 9 metros de profundidad mientras que, el segundo se localizó el martes a 8 metros de profundidad. También en Mazo y El Paso se registraron movimientos sísmicos el martes y el miércoles, ambos de magnitud 1.5.

En cuanto a los localizados en Tenerife, el primero se localizó Granadilla a 14 metros de profundidad, se produjo a las 23:29 horas del domingo y alcanzó una magnitud de 1.7. El segundo tuvo lugar en la mañana del lunes en la costa de Güímar, a 33 metros de profundidad.