Canarias espera este miércoles intervalos y cielos nubosos en prácticamente todo el archipiélago, así como probables lluvias débiles en las islas de mayor relieve y pocos cambios en las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el mar se esperan vientos de componente noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 mar adentro en el noroeste, así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este miércoles es la siguiente:

TIEMPO EN TENERIFE

Nuboso con probables lluvias débiles en el norte y este, más probables por la tarde. Durante las horas centrales en el interior suroeste, nubosidad de evolución con probable lluvia débil. En el resto, poco nuboso con algún intervalo ocasional de nubes altas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en general y con un ligero descenso de las máximas en cumbres. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 20 y 25 °C.

TIEMPO EN LA GOMERA

Nuboso con probables lluvias débiles en el norte, más probables por la tarde. Intervalos nubosos en el resto de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 20 y 25 °C.

TIEMPO EN LA PALMA

Nuboso con probables lluvias débiles en el norte y este, más probables por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 17 y 24 °C.

TIEMPO EN EL HIERRO

Nuboso en el nordeste, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 16 y 21 °C.

TIEMPO EN LANZAROTE

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 19 y 25 °C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 20 y 24 °C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Nuboso con probables lluvias débiles en el norte y este, más probables por la tarde. En el resto, poco nuboso con algún intervalo ocasional de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 20 y 24 °C.