Tras un fin de semana con apenas unas lloviznas, Canarias sigue esperando que las precipitaciones hagan su aparición habitual de otoño. La estacion está resultando más seca de lo habitual pero segun la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación podría empezar a dar un vuelco a lo largo de los próximos días.

Según la previsión semana de la Agencia para el Archipiélago, las lluvias volverán a las Islas aunque no será con intensidad ni en todas las localiades, siendo las de mayor relieve las que reciban mayor número de precipitaciones.

De hecho, el próximo miércoles será Tenerife la que empiece a sacar el paraguas. La predicción de Meteorología augura lluvias débiles ocasionales, centradas en el área metropolitana. La situación se repetirá el jueves, cuando además La Palma tendrá también precipitaciones algo más cuantiosas.

Ya el viernes aumenta la probabilidad de que lluvias generalizadas: Toda Canarias tendrá cielos nubosos anque las precipitaciones se concentrarán en las islas más montañosas, especialmente en noreste.

Así, tras una semana de lloviznas disperas, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología indica que las lluvias tendrán cierta intensidad a partir del domingo, si bien habrá que esperar a que se acerque la fecha para tener una predicción más concreta.