Fundación Dinosol, entidad mediante la cual Hiperdino gestiona sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, y Chocolates Trapa reforestarán en los próximos días las localidades de Arafo, en Tenerife, y Gáldar, en Gran Canaria. Concretamente, la actuación en Arafo se desarrollará el próximo domingo, mientras que en Gáldar se llevará a cabo el 27 de noviembre. En ambos espacios, la actividad arrancará a las 10:30 horas. En estas acciones participarán los trabajadores de Hiperdino junto a sus familias, además de los vecinos que quieran sumarse a la iniciativa.

Estas jornadas se enmarcan en el proyecto Plantando futuro contigo, mediante el cual Chocolates Trapa está reforestando diferentes localidades españolas. La empresa ha puesto en marcha esta iniciativa de reforestación en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R) Forest Project. A través del proyecto se pudieron plantar el pasado año más de 8.000 árboles en cuatro regiones del territorio nacional: Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León. Ahora se sumarán los 6.000 ejemplares de las plantaciones de cuatro municipios; Peñafiel, Arafo, Gáldar y Suances.

Objetivos

La Fundación Dinosol nació en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, así como la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de Hiperdino. Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias.

Además, ha puesto en marcha ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios; y 13 campañas corporativas, además de cinco formaciones en valores, con talleres sobre violencia de género y la importancia de comunicar en igualdad dirigidos a los empleados.