Viajar es uno de los hobbies más comunes y a veces puede suponer un gasto demasiado elevado para nuestros bolsillos. Es por esto que a veces prescindimos de coger aviones y preferimos traslados más cortos para nuestras vacaciones. Pero, ¿y si te contamos de que la ciudad más barata y para viajar con poco presupuesto está en España?

Según un estudio realizado por Omio, la plataforma de reservas para viajar en tren, guagua y avión, cuatro de los diez destinos europeos más asequibles se encuentran en España; se trata de Valencia, Sevilla, Málaga y Granada.

"Después de una amplia investigación, podemos confirmar que para viajar no se tiene que invertir mucho dinero. Muchas de las ciudades más populares de Europa sorprenden con la gran variedad de atracciones, actividades y experiencias que ofrecen sin (casi) ningún coste. La combinación de un transporte local asequible y de opciones gastronómicas con una buena relación calidad-precio dan como resultado los siguientes destinos, adecuados para los turistas que viajen con un presupuesto ajustado".

Panorámica de la Alhambra. E. D.

Valoración de 100 sobre 100

Con esta premisa inicia Omio su estudio, que coloca en primera posición a Granada, con una valoración de 100 sobre 100. Y es que tal y como indican en el portal, y después de una exhaustiva valoración de las ofertas turísticas en 100 ciudades europeas, encontraron que esta ciudad andaluza es el mejor destino turístico para presupuestos ajustados. "Los turistas más astutos planean sus actividades durante su visita a la ciudad andaluza, lugar que ofrece una amplia selección de 112 actividades completamente gratuitas", recogen en la web de Omio.

Entre dichas actividades está incluida la visita al mayor símbolo de la ciudad, la Alhambra. La entrada al museo no tiene coste, al igual que otros 10 museos de la ciudad, que también son gratuitos. Además, un recorrido con guía por la ciudad tiene un coste de 7 euros. "Este precio es una ganga comparado con el de otras ciudades europeas", recalcan. También es posible disfrutar de la vida nocturna de Granada durante unas vacaciones con un presupuesto bajo. La ciudad tiene 86 bares y clubes, y el coste de la cerveza es de 2,50 euros.