Desde hace varios días, Canarias soporta un episodio de calima que si bien no es demasiado intenso sí que está resultando bastante molesto para la población. Después de varios días "respirando tierra", los isleños ya se comienzan a preguntar cuándo este fenónemo dará una tregua al Archipiélago.

Con el anuncio de lluvias para el próximo fin de semana, todo parece indicar que con la llegada de las precipitaciones el polvo en suspensión desaparecerá del horizonte pero lo cierto es que lo hará incluso antes.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la calima seguirá presente en las Islas al menos hasta el miércoles. Precisamente, será mañana cuando el polvo en suspensión comience a desaparecer mientras avance la jornada, en la que además el protagonista será el intenso calor. Se podrán superar los 30 ºC en puntos de las islas orientados al sur y oeste.

Previsión para hoy martes

La Aemet ugura que hoy los cielos estarán despejados, con intervalos de nubes altas. También se esperan algunos intervalos de nubes bajas en litorales norte de las islas occidentales, principalmente a primeras y últimas horas.

Habrá calima ligera, más probable en las islas orientales y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso. Aún así, las zonas del sur del Archipiélago podrían rondar los 30 grados.