A principios de este mes de noviembre, el huracán Martin dejó en el Atlántico vientos de hasta 140 kilómetros por hora. Pese a su cercanía relativa a Canarias, este fenómeno meteorológico no causó estragos en las Islas, que se mantuvieron dentro de este largo veranillo de otoño.

Pero sí que tuvo efectos en el Archipiélago: la situación en el océano provocó grandes olas en el litoral canario que fueron aprovechadas por los surferos. Los amantes de este deporte suelen recalar en Canarias, donde hay playas habituales para la práctica del surf y esta misma semana han tenido la suerte de disfrutar de grandes olas. Tanto que muchos de ellos compartieron en redes sociales su experiencia.

"El primer gran swell de la temporada", es el resumen de Antón Carus, fotográfo especializado en el sur y que usó su Instagram para compartir algunas de las imágenes que pudo obtener durante el pasado lunes en Lanzarote. El martes repitió experiencia pero confesó que "la fuerza había bajado un poco".

"La mejor manera de empezar la temporada de olas grandes en casa", relató por su parte el conocido surfero de las Islas, Manuel Lezcano mientras que Melania Suárez se mostró encantada de iniciarse ante esa marejada: Sin palabras para decir lo contenta que salí después de haber cogido esos olones por primera vez".